Cristina reclamó que vuelvan a indagar a Sabag, Uliarte y Carrizo
La querella también insistió en que se secuestre el teléfono celular del diputado nacional Gerardo Milman.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, insistió ante la Cámara Federal porteña en que se cite a los tres detenidos por el atentado que sufrió en septiembre para que amplíen sus declaraciones indagatorias, una medida que había sido reclamada a la jueza que lleva la causa, María Eugenia Capuchetti, y que esta rechazó.
En su condición de querellante, y a través de sus abogados, la mandataria reiteró su pedido de que los tres imputados por el intento de magnicidio vuelvan a declarar, y que se los acuse del delito de asociación ilícita.
Se trata de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó dispararle a la cara, de Brenda Uliarte, su novia, y de Gabriel Carrizo. Cristina y sus abogados quieren que sean interrogados a partir de los hechos que salieron a la luz en las últimas semanas. La negativa de Capuchetti a hacerlo “veda la posibilidad de que la elevación a juicio abarque los hechos que tiene que abarcar y sea calificada como tiene que serlo”, argumentaron los letrados.
La querella también insistió en que se secuestre el teléfono celular del diputado nacional Gerardo Milman (PRO) a raíz de un testimonio que lo señala como conocedor del atentado antes de que ocurriera.
Los abogados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, vienen reclamando medidas de prueba, a muchas de las cuales la jueza Capuchetti se ha negado. Por eso apelaron ante la Cámara, integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.