Denuncian alquileres “irrisorios” del gobierno porteño al círculo de Macri

Esas propiedades perciben por mes una suma total de 92 millones de pesos en motivo de renta, una cifra que está por debajo de los cánones de valor en los contratos.

El legislador porteño del bloque Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés denunció ayer que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires alquila a valores “irrisorios, excesivamente más bajos en relación a los precios del mercado”, y aseveró que unos 89 inmuebles fueron concesionados a “amigos y amigas de la familia Macri”.

Esas propiedades perciben por mes una suma total de 92 millones de pesos en motivo de renta, una cifra que está por debajo de los cánones de valor en los contratos. A causa de esto, el funcionario reclamó “auditar y dar de baja cada uno de estos”.

Valdés aseguró que, tras una “una profunda investigación”, quedó “en evidencia un cúmulo de casos, mayoritariamente en el mundo gastronómico”, en el que los contratistas ganadores de licitaciones “tienen una clara cercanía con el gobierno porteño” y, por ese motivo, “pagan cánones muy bajos en relación con la magnitud de los negocios mediante contratos que nunca se actualizan”.

En un comunicado, el legislador calificó de “inquilinos VIP” a quienes pagan un canon por la concesión de grandes predios y locales comerciales, muchos de ellos ubicados en zonas privilegiadas de la ciudad. Además, afirmó que los desembolsos mensuales al gobierno porteño “muchas veces no llegan ni al 10% de lo que le cuesta a un concesionario un contrato con un privado”.

Noticias Relacionadas