Desmienten aumentos del 20% en internet, telefonía y TV por cable

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones aseguró que "No se autorizó hasta el momento ningún aumento tal como anuncian las empresas de internet, telefonía y televisión respecto de un supuesto incremento del 20% para enero”.

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, afirmó que “no se autorizó hasta el momento ningún aumento” para los servicios de internet, televisión por cable y telefonía móvil o fija, tal como comenzaron a comunicar algunas empresas a sus clientes.

El vicepresidente del Enacom adelantó que esta semana el ente dará a conocer los planes que se dispondrán para la prestación básica y obligatoria que permitirá ofrecer el servicio a los sectores más vulnerables, con vigencia a partir del 1° de enero.

“No se autorizó hasta el momento ningún aumento tal como anuncian las empresas de internet, telefonía y televisión respecto de un supuesto incremento del 20% para enero”, aseguró López en declaraciones radiales.

Así se desmienten los anuncios que varias empresas de servicios hicieron llegar a sus usuarios en las últimas semanas, anticipando incrementos a partir del 1° de enero. En declaraciones a diario Hoy, López aseveró que el aumento todavía “no se definió de cuánto va a ser”, pero que “no será del 20%”.

El funcionario recordó que la medida se enmarca en lo dispuesto partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690 que firmó el Presidente Alberto Fernández y convalidó el Congreso, que estableció los servicios como públicos y esenciales.

Noticias Relacionadas