Diputados comienza a tratar el blanqueo de capitales

La iniciativa fue presentada en junio por el Ejecutivo, y del debate participarán funcionarios de AFIP y del Ministerio de Economía.

En los próximos días, en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, se comenzará a tratar el proyecto del ley de blanqueo, también conocido como “declaración voluntaria del ahorro argentino no exteriorizado”. La iniciativa es la que fue presentada por el Poder Ejecutivo en el mes de junio de este año.

En concreto, el sector presidido por el legislador Carlos Heller, del Frente de Todos, tendrá que recibir a la subsecretaria de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Claudia Fabiana Balestrini, y a Carlos Daniel Castagneto, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con quienes se dará comienzo al debate.

En tanto, la iniciativa en cuestión, que lleva las firmas del Presidente Alberto Fernández junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Economía, Sergio Massa, estipula un blanqueo que comprendería a personas humanas, sucesiones indivisas y empresas con bienes y activos financieros no declarados ante el fisco, que contará con una alícuota del 5% para quienes se registren en los primeros 120 días desde la entrada en vigencia de la iniciativa.

Vale recordar que el proyecto ingresó a Diputados el pasado 5 de junio y fue girado también a la comisión de Finanzas, que preside la oficialista Alicia Aparicio.

Noticias Relacionadas