Ecos de una jornada cargada de voces políticas

El lanzamiento del SAME en la Provincia de Buenos Aires, que fue realizado ayer por la gobernadora María Eugenia Vidal, mostró el optimismo reinante en la clase dirigente bonaerense por la implementación de un servicio largamente pedido por la sociedad.

Una de las voces que se escuchó ayer en el Estadio Único Ciudad de La Plata fue la de la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, quien aseveró que “se ha hecho un salto cualitativo en relación al equipamiento de altísima tecnología que tiene este sistema, vamos a llegar a millones de personas en la Provincia y a darle soluciones concretas a la gente”.

Agregó la ministra: “Estamos hablando de médicos emergentó­logos, de la capacitación de paramédicos, enfermeros, camilleros, gente capacitada en todo lo que tiene que ver la atención de emergencias. Hay voluntad política de apostar a un instrumento que salva vidas y genera futuro”.

Por su parte, el responsable del área de Seguridad, Cristian Ritondo, afirmó: “Nosotros colaboramos con todo lo que tiene que ver con el sistema de comunicaciones, lo que marca todo un trabajo en conjunto. Esto hace que tengamos un mejor funcionamiento y seguimiento geolocalizado que trae beneficios concretos a la sociedad”.

“Con estas acciones la gente puede ver cómo trabajamos para solucionar los problemas reales y cotidianos de la sociedad, donde antes la política no llegaba a pesar de los grandes anuncios que se hacían”, resaltó Ritondo.

Jefes comunales

Desde los municipios también hicieron escuchar su voz. Uno de los intendentes presentes fue el de Ezeiza, Alejandro Granados, quien dijo: “Esto es muy importante para nosotros, nos corresponden quince ambulancias con un sistema de salud que está solventado por Gobernación con los sueldos de choferes y enfermeros, lo que significa una gran ayuda. Todo lo que sea para mejorar la calidad de vida, vamos a colaborar y participar”.

A esto se sumó también el jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté, al expresar que “desde el gobierno se muestra que se da prioridad a la Salud con hechos concretos, no con anuncios de sistemas que a veces tardan en llegar. Nos hacía falta equipamiento y personal, estamos recibiendo esas dos cosas y eso va a cambiar la vida de mu­chas personas”.

Ramiro Tagliaferro, el intendente de Morón, destacó que “el servicio del SAME va a significar un salto de calidad en la atención primaria de salud. Ha habido un compromiso muy grande por parte de la Provincia en torno a las cosas que durante tantos años hemos estado esperando y no ve­nían. La gobernadora Vidal ha hecho esto posible”.

Noticias Relacionadas