“El 70% de las obras estaban paradas”, dijo Katopodis

“No hay ninguna posibilidad de que en la Ciudad de Buenos Aires, ni en el resto de las provincias, no se administre la obra pública de manera absolutamente clara, transparente y equitativa”.

“Cuando llegamos, encontramos un Ministerio donde el 70% de las obras estaban paradas, donde todas las obras del 2015 estaban paralizadas porque habían caído en la grieta” durante el gobierno pasado, informó este domingo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“Mi responsabilidad es terminar las obras que cayeron en la grieta, pero también terminar las obras que inició el macrismo, que es lo que estoy haciendo ahora”, resaltó el funcionario.
En esa línea, el ministro detalló, en declaraciones radiales, que, además, su “responsabilidad es administrar el presupuesto de obra pública de una manera absolutamente transparente, sin grandes anuncios y con objetivos concretos”.

Mientras que, a su vez, consideró que la sociedad “necesita” que las obras se lleven adelante y que “podamos ir cerrando esa brecha de infraestructura que tiene el país”, y aseguró que “los fondos” de obras públicas están “garantizados para las 24 jurisdicciones”.

En esta línea, detalló que “no hay ninguna posibilidad de que en la Ciudad de Buenos Aires, ni en el resto de las provincias, no se administre la obra pública de manera absolutamente clara, transparente y equitativa”.

A su vez indicó que durante el gobierno de Macri “el aumento de la obra pública en la Ciudad de Buenos Aires aparece como un dato absolutamente extraordinario”, y detalló: “En un 2590 por ciento no aumenta ninguna jurisdicción”.
“Claramente ha habido en la administración y asignación de los recursos y de la obra pública, de los últimos 4 años del gobierno de Macri, una orientación y asignación que suena un poco arbitraria”, cerró.

Noticias Relacionadas