El fiscal de Cámara volvió a cuestionar a Cristina: "No es conveniente que opine de la causa"

Luego de la cadena nacional del lunes a la noche, el fiscal de Cámara de la causa por la muerte de Nisman, Ricardo Sáenz, volvió a cuestionar el mensaje de la presidente Cristina Kirchner y pidió que se deje "trabajar tranquilas" a la fiscal Viviana Fein y a la jueza Fabiana Palmaghini.

"No es conveniente que (la mandataria) siga opinando de la causa de esta forma; una cosa es el debate político y otra cosa es opinar directamente sobre el caso y, por ejemplo, decir qué debería hacer la jueza", señaló esta mañana.

Para el fiscal ante la Cámara del Crimen y vicepresidente de la Asociación de Magistrados, "hay que dejar que (la fiscal Fein y la jueza Palmaghini) trabajen tranquilas; es difícil trabajar con interferencias", advirtió.

Sáenz consideró que cualquier tipo de expresión directa sobre la causa de la Presidente o del secretario general de la Presidencia "son muy fuertes para un fiscal" que está tratando de investigar.

"Ya lo he dicho: hay que dejar que las magistradas trabajen tranquilas, pero si desde el Ejecutivo se opina de esta manera, es claramente una interferencia", reiteró.

Aunque Sáenz va a intervenir en el caso cuando la causa llegue a la Cámara, por ahora no tiene motivos (o por lo menos eso le manifestó la propia fiscal Fein) para pensar que haya irregularidades.

"Llamé dos veces a la doctora (Fein) y no me contó que haya visto algo raro o algún tipo de irregularidades. Creo que se va a poder esclarecer (el caso Nisman) y descartar algunas de las hipótesis", concluyó.

Noticias Relacionadas