El Gobernador recibió a intendentes radicales

“Estamos entonces en un escenario muy complicado, en el que todas las respuestas a los problemas de la vida cotidiana de los vecinos y vecinas recaen sobre nosotros", señaló Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a los intendentes radicales en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, y mantuvieron una reunión junto a la vicegobernadora Verónica Magario y varios ministros bonaerenses. Durante el encuentro, que había sido postergado, participaron más de veinte jefes comunales del Foro de Intendentes Radicales, quienes llevaron sus inquietudes sobre temas clave como la falta de obras públicas, la seguridad y la situación del IOMA, la obra social provincial.

El presidente del Foro, Maximiliano Suescun, presentó una lista de reclamos en la que se destacó la necesidad de compensar el recorte de fondos nacionales dispuesto por el presidente Javier Milei. Ante esta situación, Kicillof aseguró que su administración continuará con las obras en marcha y reforzará el trabajo en áreas como la salud y la educación. “Parece que la única responsabilidad de la Nación es hacer recortes, pero nuestro compromiso es avanzar con las obras públicas”, manifestó el mandatario.

Durante la reunión, varios municipios no adheridos al Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) firmaron convenios con el IOMA, lo que permitirá un significativo incremento en los aportes para prestaciones médicas. Kicillof concluyó su exposición señalando que las provincias enfrentan un escenario difícil debido a las políticas nacionales. “Estamos entonces en un escenario muy complicado, en el que todas las respuestas a los problemas de la vida cotidiana de los vecinos y vecinas recaen sobre nosotros mientras el Estado nacional se ausenta y no transfiere los recursos que nos corresponden”, sostuvo el Gobernador.

Noticias Relacionadas