El Gobierno anunció congelamiento de tarifas y extendió la prohibición de los despidos

No habrá aumentos en los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV paga hasta el 31 de agosto próximo.

El Gobierno nacional anunció la decisión de congelar las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV paga hasta el 31 de agosto próximo, de manera consensuada con las empresas y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El anuncio fue realizado esta tarde por el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, luego de una reunión que mantuvo con el Presidente Alberto Fernández.

La medida incluye además la implementación por parte de las empresas de un esquema de servicio complementario. Esto es para los usuarios que enfrenten problemas económicos bajo el mecanismo de abono postpago, prepago e internet al hogar.

“El paquete de medidas cubre todas las necesidades para el momento que estamos atravesando, tanto el país como el mundo”, dijo Ambrosini. Las empresas además “se comprometieron y el Gobierno les exigió no despedir a nadie hasta el 31 de agosto”, destacó el titular del Enacom.

Despidos

Por otro lado, el Gobierno prorrogó por 60 días la prohibición que rige para las empresas de efectuar despidos sin justa causa o bajo el pretexto de fuerza mayor, se informó oficialmente. La medida tiene relación directa con la pandemia de coronavirus.

“En el contexto de la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria, y con el objetivo de continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población, el Gobierno nacional resolvió prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días”, informó la Casa Rosada en un comunicado.

Noticias Relacionadas