Recuperan ambulancias abandonadas por Vidal

Están siendo enviadas a once regiones sanitarias de la Provincia de Buenos Aires.

Dos de las 24 ambulancias recuperadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que habían sido abandonadas en la gestión de María Eugenia Vidal, fueron puestas a disposición de la Región Sanitaria XI, para el traslado de pacientes y la atención de situaciones vinculadas a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Las nuevas unidades móviles de emergencias son parte del lote abandonado desde 2017 por la gestión “vidalista” de Cambiemos, que tras ser adquiridas jamás habían sido puestas en uso. Por lo que la mayoría de ellas solo tiene el kilometraje que se les hizo para trasladarlas desde la concesionaria.

El costo de los arreglos producto de la decisión que promovió el abandono y la desidia de dejar a la intemperie estos vehículos, ascendió a 1.700.000 de pesos. Esa fue la suma necesaria para no perder una inversión que en el mercado actual es de 200.000.000 de pesos.

Es decir, se debió reinvertir menos del 1% del valor de mercado, para no perder parte del patrimonio provincial en salud, que ante la crisis por el coronavirus se torna muy necesario. Los vehículos vienen equipados con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extracción.

Las Unidades de Terapia Intensiva Móvil prestarán servicio en la Región Sanitaria XI, conformada por los distritos de Berisso, Coronel Brandsen, Cañuelas, Castelli, Chascomús,
Dolores, Ensenada, General Belgrano, General Paz, La Plata, Magdalena, Monte, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, San Vicente, Tordillo y Lezama.

Los vehículos forman parte de una flota de 50 ambulancias que fueron adquiridas hace tres años, de las que 19 no arrancaban por el deterioro del motor y “todas se encontraban dañadas por el paso del tiempo y la exposición al aire libre”.

Hasta el momento fueron recuperadas 19 de las 24 ambulancias y las otras 17 unidades fueron distribuidas en el resto de las 11 Regiones Sanitarias de la Provincia. Las 5 restantes continúan siendo reparadas y pronto serán puestas a disposición de la salud pública bonaerense.

Noticias Relacionadas