“El Ministerio de Seguridad no solo investigaba a los policías, sino a muchas personas”

Así lo advirtió la diputada bonaerense Susana González del Frente de Todos

El espionaje en la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal fue “más grave que lo que pasó a nivel nacional”, advirtió la diputada bonaerense Susana González del Frente de Todos, que además precisó que “desde la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad no solo se investigaba a los policías, sino también a muchas otras personas”.

González remarcó que según a su entender “esto es más grave que lo que ocurrió en la AFI, ya que se trata de un organismo administrativo cuya función es investigar las faltas del personal policial y se dedicaron a investigar no solo a personal policial”.

Y remarcó que “está comprobando que desde la auditoría de Asuntos Internos se hizo espionaje ilegal” en relación a la denuncia que se tramita ante la UFI número 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

“46.800 personas de la Provincia, incluyendo a jueces, intendentes, empresarios, diputados, senadores e incluso sobre Daniel Scioli” fueron los espionajes por asuntos internos según la legisladora, que agregó que se “pidieron oficios a Migraciones para ver quién salía y entraba del país durante los cuatro años del gobierno de Vidal y esto está probado en la causa”.

González mencionó que estaban implicados en la maniobra de presunto espionaje ilegal el “auditor general,
Guillermo Berra, y su esposa, María Rosario Sardiña, que era la auditora patrimonial del organismo de Asuntos Internos” y remarcó que “esta estructura dependía por supuesto del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y de la gobernadora Vidal”.

Finalmente indicó que “tanto Berra como Sardiña son los Susana Martinengo de la Provincia, y no creemos que se corte allí el hilo de la investigación” y contó que “en agosto de 2018 me barretearon la puerta de mi despacho en Diputados y luego, al pedir las cámaras, dijeron que hubo un corte de luz y que no se pudo filmar”.

Noticias Relacionadas