El reclamo por mayor seguridad llegó a La Plata

Repartidores realizarán una protesta frente a la Municipalidad.

El asesinato de Lucas Aguilar, el delivery de 20 años que fue apuñalado en Moreno en el marco de un hecho de inseguridad, tuvo gran repercusión en La Plata. En reclamo por mayor seguridad, los repartidores de aplicaciones realizarán una marcha frente a la Municipalidad de La Plata. La protesta se llevará a cabo el martes 11 de febrero al mediodía.

Los trabajadores exigen la intensificación de los controles por parte de la Comuna que, según denunciaron, tiene “fines recaudatorios, en lugar de enfocarse en la creciente ola de robos”.

Sostuvieron que los operativos municipales no apuntan a frenar la inseguridad, sino a perjudicar a quienes dependen de la moto para su trabajo. “Mientras los robos aumentan, usan a los motopolicías para perseguir y controlar a los trabajadores”, expresaron los organizadores de la protesta al portal La Buena Info.

En los últimos días, la Comuna y la Policía Bonaerense llevaron adelante operativos de control en distintos puntos de la ciudad, lo que resultó en el secuestro de 33 motocicletas por incumplimientos de la Ley Nacional de Tránsito N°24.449. En Plaza Moreno se incautaron 10 motos, mientras que en parque Alberti se retuvieron otras 23.

Por otra parte, otro de los hechos que motivó la convocatoria a la protesta fue el asesinato ocurrido el jueves pasado en la localidad bonaerense en Moreno.

Noticias Relacionadas