El sector de la construcción acumula tres años consecutivos de crecimiento

Los números se acercan al pico histórico, registrado en julio de 2015.

Según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de la actividad en el sector de la construcción lleva anotado un 5,5% de aumento acumulado en los diez primeros meses del año, con respecto al mismo período de 2021. A la vez se informó que los puestos de trabajo vienen creciendo continuamente desde el año 2019.

Los datos fueron aportados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, desde donde también se informó que en el mes de septiembre se registraron 449.013 puestos, lo que equivale a un 17,2% de aumento interanual, si se lo compara con igual mes de 2021.

Estos números se van acercando cada vez más al pico histórico, al cual se llegó en el mes de julio de 2015 con 458.433 puestos de empleo.

En cuanto al período actual, vale mencionar que la recuperación del empleo sectorial ya completó nueve trimestres consecutivos de crecimiento desde el período de mayor impacto de la crisis generada por la pandemia de Covid-19 (segundo trimestre de 2020), a lo largo de los cuales se han creado alrededor de 140.000 puestos de trabajo.

Por otro lado, desde el Indec también se destacó un aumento del 25,1% en la venta de insumos, materiales que son destinados tanto para la obra pública como a iniciativas privadas.

Noticias Relacionadas