El Servicio Penitenciario Bonaerense se suma a los reclamos
Mediante un comunicado, solicita al ministro Julio Alak la implementación de medidas que permitan mejorar las condiciones laborales del personal.
El Servicio Penitenciario Bonaerense emitió un comunicado en el que solicita al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, la consideración de varios reclamos. El texto se dio a conocer en el marco de las intensas protestas impulsadas por el sector policial este lunes, y que continuaron este martes.
Entre las medidas solicitadas se encuentran las "no sanciones ni traslados al personal por el justo reclamo por mejores condiciones laborales al personal del SPB y policías".
En cuanto a los haberes, un "aumento del 56% al sueldo básico de todos los escalafones, ya sea para activos o retirados", como así también un incremento del salario familiar.
Asimismo, solicita un aumento de las horas extras, con actualización semestral, y la incorporación de las mismas al salario básico. Además, una reducción horaria en oficinas, por turnos y considerar las 140 horas a fin que no se descuenten.
Por otro lado, exige capacitación en materia de manejo de armamentos y prácticas de tiro, además de elementos de bioseguridad e higiene, y la provisión del uniforme.
Otro de los reclamos se refiere a planes de viviendas para todo el personal, la no obligatoriedad de la obra social IOMA, el reacondicionamiento de móviles, unidades y Alcaidías; y que se abran mesas de diálogo para resolver las problemáticas de las distintas unidades.
En referencia a la salud, solicita el acondicionamiento de los hospitales penitenciarios con el fin de poder atender los internos sin trasladarlos a hospitales públicos, para evitar exponer al contagio comunitario al personal
Por último, reclama una convocatoria urgente de personal y la urgente resolución de la situación de personal en disponibilidad, entre otros ítems.