Escándalo: empresa vinculada a Caputo hizo transferencias millonarias a Revolución Federal, el grupo que quería incendiar Casa Rosada

El líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, recibió transferencias por $7 millones de Caputo Hermanos S.A., una firma vinculada al ex funcionario macrista Luis Caputo.

Durante la jornada de este jueves, en el marco de la investigación por las constantes manifestaciones de odio a funcionarios y también a Casa Rosada, como el recordado arroje de antorchas hacia el edificio presidencial y horcas como mensaje al sistema político, se descubrió que una empresa vinculada a Luís Caputo, ex ministro de Mauricio Macri, financió en varias oportunidades por una suma total de 7.000.000 de pesos.

Según confirmaron, el líder de este grupo, Jonathan Morel, quién fue fotografiado realizando guillotinas para amedrentar al gobierno, recibió esta suma que eran retiradas de inmediato.

Con pocos meses de vida, esta agrupación está en la mira de la Justicia y de quienes ven con preocupación el crecimiento de grupos de ultraderecha, que tendrían vinculaciones con el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Los Caputo, grandes aliados de Mauricio Macri 

La familia Caputo se codea con el poder desde antes de llegar al Estado; el más famoso de ellos es Nicolás, empresario y amigo íntimo de Mauricio Macri, a quien conoce desde la infancia, luego transcurrieron juntos la secundaria y años más tarde se aliaron aún más por relaciones empresariales e ideologías políticas. De hecho, fue el mismo Franco Macri quien lo ayudó a potenciar su empresa Mirgor SA, poniendo a su hijo Mauricio como director antes de iniciar la actividad política.

Allí comenzaba a formarse una gran alianza de poder, pero desde que el macrismo llegó al gobierno, otro Caputo comenzó a ocupar las primeras planas de los medios: Luis “Toto” Caputo, como ministro de Finanzas de ese entonces. Este funcionario es uno de los cientos mencionados en los Paradise Papers, la filtración de documentos sobre paraísos fiscales que llevó adelante el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Según esta revelación, antes de asumir como funcionario, el ministro administró inversiones en las islas Caimán y Delaware.

Luis Caputo fue secretario de Finanzas de la Nación entre 2015 y 2017, ministro de Finanzas de la Nación entre 2017 y 2018, y presidente del Banco Central de la República Argentina durante dos meses en 2018, todos los cargos durante el gobierno de Mauricio Macri, trayectoria que demuestra la alianza financiera y política entre ambos funcionarios.

Además, hay otro Caputo menos conocido, pero no menos influyente. Se trata de Claudio Caputo, elegido presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires entre 2017 y 2019. Íntimo amigo de José María Fernández Ferrari, el administrador del fideicomiso que gestionaba los bienes de Mauricio Macri. Claudio Caputo es además el escribano que rubricó la sociedad Axis, la inversora fundada por Luis.

Tanto “Toto” como “Nicky” son un respaldo importante para el expresidente Mauricio Macri, que, al parecer, continúa vigente, aunque esta vez los nombres involucrados son los de los otros dos hermanos menos conocidos, Flavio y Hugo Caputo, mejor conocidos por su empresa Caputo Hermanos SA, la misma que acumula irregularidades denunciadas por la Uocra por vinculación con el derrumbe de una obra en Pavón 3062, en el que murió Adrián Continiello.

Sin embargo, ocuparía todas las páginas de este medio, y más, recorrer todas las hazañas de los personajes mencionados, aunque con recordar algunas de ellas se reconocerá de qué tipo de vínculos se trata.

Noticias Relacionadas