municipios

Fassi y Mantegazza se reunieron con el interventor de Edesur

Ferraresi y los intendentes se encontraron en Lomas de Zamora para analizar los problemas del servicio eléctrico en el sur del Gran Buenos Aires.

Los intendentes de los partidos bonaerenses de Cañuelas, Ma­risa Fassi, y de San Vicente, Nicolás Mantegazza, se reunieron con el interventor de la Empresa Distribuidora de Energí­a Sur (Edesur) y también jefe comunal, en este caso de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para evaluar la situación del suministro eléctrico en la zona sur del Gran Buenos Aires. Actuó como anfitriona la alcaldesa de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

Tal como informó oportunamente diario Hoy, Ferraresi fue designado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) al frente de la intervención de la prestadora eléctrica, de­bido a los reiterados cortes durante la ola de calor y la falta de respuesta a los reclamos de los usuarios afectados, además del incumplimiento de las inversiones establecidas en la concesión.

“La discusión de las obras en marcha para mejorar el suministro eléctrico es una buena señal de que se están tomando medidas para abordar las necesidades de la región”, dijeron a la prensa fuentes cercanas a Ferraresi, que consideraron el encuentro con los intendentes “un paso importante en la dirección correcta para abordar estos problemas y mejorar la calidad del servicio de Edesur”.

La intervención se produjo a la par de una decisión judicial que dispuso allanamientos en la oficina central de la compañía, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y otras tres sedes comerciales, ubicadas en Ezeiza, Monte Grande y Lomas de Zamora. La idea era verificar las comunicaciones que Edesur había mantenido con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista de Energía (Cammesa) respecto de los cortes y las medidas para solucionar los problemas del servicio.

Esos allanamientos se dieron en el marco de una causa iniciada por una denuncia de Guido Lorenzino, defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, tras una interrupción del servicio que afectó a 180.000 usuarios del conurbano bonaerense.

Noticias Relacionadas