Fein volvió a justificar su investigación

La exfiscal Viviana Fein, quien estuvo a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, reiteró que se encargó de supervisar las tareas llevadas a cabo en el baño del departamento de Puerto Madero.

“Gracias a Dios, estuve adentro del baño (donde ocurrió el deceso) para supervisar lo que pasaba”, se defendió la exrepresentante del ministerio público. Además, cuestionó a la jueza y exmujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, porque “tenía un interés particular” en realizar una segunda autopsia que, según Fein, nunca solicitó, y aseguró que nada ha desmentido la versión dada por el técnico informático Diego Lagomarsino.

En este marco, volvió a sostener que, según la causa, la data de muerte arrojada por la autopsia indica que el deceso fue el domingo 18 de enero de 2015, por la mañana, y no en la noche del sábado 17, como sostiene la querella. 

Ante una investigación estancada, a mediados de diciembre de 2015 la jueza Fabiana Palmaghini removió a Fein de la causa. Prácticamente tres meses después, se declaró incompetente y denunció a la fiscal por entender que no hizo constar en el acta judicial ni consideró todo lo que el exespía Antonio Stiuso había declarado en su primera testimonial, en febrero de 2015.

Luego de una serie de idas y vueltas respecto a la competencia de fueros, mediante un fallo unánime de la Corte Suprema de la Nación se designó al juez federal Julián Ercolini y al fiscal Eduardo Taiano al frente de la causa. Entre las hipótesis de causales de muerte se encuentran la de homicidio, suicidio o suicidio inducido.  

Ercolini también investiga a Cristina por corrupción y asociación ilícita, en el marco de una causa en la que está sospechada, junto con otros exfuncionarios, de haber direccionado obra pública en beneficio del empresario Lázaro Báez.

Noticias Relacionadas