Fondos buitres podrían embargar el oro que entregó Caputo

Solicitaron información sobre el tesoro nacional, lo que sería el paso previo a intentar embargar los activos.

Un fondo buitre solicitó información sobre el oro argentino que el Gobierno de Javier Milei depositó en un banco británico, dando el primer paso hacia una posible confiscación de lingotes para saldar la deuda con ese acreedor. El Bainbridge Fund, que en marzo de 2023 consiguió un fallo favorable de la jueza de Nueva York, Loretta Preska, inició la maniobra. Vale destacar que el oro fue enviado al Reino Unido por decisión del ministro de Economía, Luis Caputo, para conseguir un “retorno”, en un nueva acción relacionada con la “timba financiera”.

Claro que esto generó denuncias de la oposición, encabezadas por el diputado Sergio Palazzo, que avisó del riesgo de embargo. A pesar de las advertencias, el Gobierno minimizó el peligro.

Caputo, en su defensa, afirmó que tener el oro en el exterior podría generar beneficios para Argentina en medio de la crisis económica. Sin embargo, con el pedido de embargo en curso, podría mostrarse como una nueva decisión equivocada por parte del funcionario libertario.

Noticias Relacionadas