Garro pidió “motorizar la economía” sin descuidar las medidas sanitarias

El intendente de La Plata supervisó el protocolo sanitario en una fábrica de autopartes en Gonnet que el pasado lunes reabrió sus puertas. “Queremos que la ciudad vuelva a ponerse en movimiento”, dijo

En su recorrida por una planta emplazada en Ca­mino General Belgrano entre 497 y 499 de la localidad de Gonnet, el intendente de La Plata Julio Garro constató de primera mano el procedimiento que lleva adelante la empresa.

Para el mismo, “se adecuaron todas las áreas comunes bajo estrictos protocolos sanitarios y con normas de capacidad máxima para asegurar el correcto cumplimiento de las medidas presentadas”, señalaron voceros del Municipio platense.

Los funcionarios locales subrayaron la importancia del distanciamiento, tal como se efectuó en múltiples espacios públicos del partido. También dispusieron una sala de enfermería en el ingreso a la planta, donde el personal de salud toma la temperatura y realiza controles médicos preventivos a todo trabajador que entre al lugar.

Tras la recorrida, Garro expresó: “Queremos que la ciudad vuelva a ponerse en movimiento, pero tenemos que ser conscientes y respetar la etapa en la que estamos para no descuidar la salud de los platenses”.

“Mientras tanto, esta semana empezamos a reactivar, de manera gradual, algunas empresas, y seguimos recibiendo protocolos y llevando adelante medidas que acompañen a los comerciantes”, remarcó el intendente de la capital bonaerense.

“Estamos dando un paso muy importante con la vuelta a la actividad de muchas empresas, ya que hay más de 1.200 trabajadores que vuelven a desempeñar sus funciones”, manifestó Garro.

En ese sentido, reflexionó: “Que hoy estemos empezando a ver máquinas en funcionamiento es gracias al compromiso de los platenses, que con mucha responsabilidad vienen cumpliendo con el aislamiento”.

Asimismo, y a partir de la solicitud de la comuna ante el gobierno bonaerense, doce empresas platenses retomarán sus actividades durante esta semana. En tanto, el municipio continúa recepcionando propuestas por parte de comerciantes e industrias de la ciudad que buscan poder reabrir sus puertas o reactivar su producción.

Noticias Relacionadas