“He robado”: la confesión de José López
“Bendígame, Madre. He robado”. Eso habría confesado en la madrugada del 14 de junio el exsecretario de Obras Públicas, José López, al arribar al convento de General Rodríguez con bolsos repletos de US$ 9 millones. Al menos así se desprende de la declaración que ayer realizó ante la Justicia la hermana Inés, quien deslindó responsabilidades en la madre superiora, Alba.
La religiosa, de 78 años, reportó además que, cuando aquella noche le avisaron “a José” que estaba la Policía, el exsegundo de
Julio de Vido miró a Alba y le dijo: “Bendígame Madre. He robado un dinero para que terminen la casa de ejercicio espiritual”.
Celia Inés Aparicio, conocida como la “hermana Inés”, presentó un descargo por escrito a través del cual rechazó la acusación de encubrimiento que le formuló el juez federal Daniel Rafecas. En sintonía con lo que habían declarado como testigos las hermanas María y Marcela, Inés confirmó que Alba dio la orden de esperar a José. No obstante, la madre Alba sufriría un “descenso cognitivo” que le impediría declarar.