Kicillof se reunió con referentes del sindicalismo industrial

Fue ayer en Casa de Gobierno, donde también estuvo presente el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, mantuvieron ayer en el Salón Dorado de la Gobernación una reunión con dirigentes sindicales industriales nucleados en la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (Csira).

Este encuentro se dio en el marco de una nutrida agenda de trabajo que continúa realizando el mandatario junto a referentes sindicales de diversos sectores para dialogar acerca de las necesidades y potencialidades productivas de la Provincia y poner a disposición las herramientas y políticas del Estado para cada uno de ellos.

El gobernador y el ministro recibieron a secretarios generales de 33 sindicatos nucleados en la Csira, entre los que asistieron el secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria, Paco Manrique.

Los dirigentes sindicales le ­presentaron a Kicillof y Correa un documento al que llamaron ­“Principios rectores para el acuerdo 2023 sindicatos-empresas industrial, productivo y social”, en donde dejaron plasmadas sus ideas y proyectos para construir un modelo productivo que defienda los intereses del conjunto de trabajadores de la industria nacional y la mejora de sus condiciones de vida y trabajo.

Durante el encuentro, Kicillof destacó la importancia de recibir en la Gobernación a los representantes sindicales, que son aliados fundamentales en la construcción de una Provincia más justa.

“Pese a que, por nuestros recursos naturales, la Argentina estaba llamada a ser el granero del mundo, hoy es un país industrial. Y no lo es por razones naturales, ni mucho menos por designio del mercado. Lo es porque contó con gobiernos peronistas que hicieron mucho por construir políticas para el desarrollo y el progreso de sus industrias”, señaló el gobernador.

Por su parte, Correa -que antes de ser ministro fue uno de los fundadores de la Confederación de Sindicatos Industriales- destacó la importancia de la provincia de Buenos Aires como motor industrial de la Argentina. “Esta propuesta productiva y social que contempla todo lo que es la cadena de valor, desde la adquisición de materia prima, la productividad, hasta la logística, la distribución, el salario y todo lo inherente a un proceso industrial, es lo mejor que le puede pasar a nuestra Provincia para seguir generando más y mejores empleos”.

Noticias Relacionadas