La Comisión continúa con proceso de juicio político y espera el descargo de jueces de la Corte

Se reunirá el martes próximo para continuar con el proceso, ese mismo día si lo desean los magistrados podrán hacer su exposición personalmente.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se reunirá el martes próximo para continuar con el proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, quiénes podrían presentarse personalmente a formular su descargo, luego de que se los notificara de los cargos en su contra por varias causales.

Los integrantes de la comisión, que preside la diputada del Frente de Todos, Carolina Gaillard, remitieron el pasado 19 de octubre a Horacio Rosatti, Carlos Rozenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, los cuatro integrantes de la Corte, las notificaciones con los cargos provisorios elaborados por ese cuerpo, tras las 24 audiencias realizadas desde fines de enero pasado.

De esta manera, los magistrados, que tienen hasta mañana para enviar su descargo, podrán hacerlo personalmente el próximo martes 7 de noviembre en el marco de esa convocatoria, si así lo deciden, aunque fuentes parlamentarias descartan que eso finalmente suceda.

En tanto, los diputados de la Coalición Cívica Juan Manuel López y Paula Oliveto, pidieron ampliación de pruebas y testigos en la causa relacionada con el pedido de juicio político impulsado por ese espacio a Ricardo Lorenzetti.

En la última reunión, realizada el 11 de octubre pasado, no se hicieron presentes los testigos que habían pedido desde el espacio. Se trata del titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato; Gustavo Francisco Tita; Héctor Marchi, exadministrador de la Corte y hombre cercano a Ricardo Lorenzetti, y Adrián Walter Miretti.

Tras esta nueva convocatoria, la intención del oficialismo es dictaminar en otra reunión posterior, que deberá realizarse antes del 20 de noviembre, ya que ese es el último día previsto para dictaminar.

Según el artículo 106 del reglamento de la Cámara de Diputados, se establece que las comisiones “sólo podrán dictaminar sobre los asuntos sometidos a su estudio hasta el 20 de noviembre de cada año, salvo resolución de la Cámara tomada por las dos terceras partes de los votos emitidos”.

Noticias Relacionadas