La Corte se suma al sistema de redeterminación de precios

La medida fue publicada en el Boletín Oficial bajo la Resolución 262/2024.

Desde ahora, la Corte Suprema de Justicia adoptará dentro de su ámbito una serie de cambios en el régimen de redeterminación de precios de obra pública, aplicando, donde resulte pertinente, el nuevo sistema adoptado por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 490/2023.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial bajo la Resolución 262/2024, con la firma de los jueces Horacio Daniel Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Fernando Rosenkrantz y Ricardo Luis Lorenzetti.

El Decreto 490/2023 habilita iniciar el procedimiento de revisión cuando, aplicando la expresión matemática del Régimen de Redeterminación, se acredite que se alteró la ecuación económico-financiera en un 2 %. Además, establece los principios generales que se aplican al procedimiento de redeterminación: el mantenimiento de la ecuación económico-financiera original del contrato; la conmutatividad del contrato de obra pública; la equidad y buena fe en su aplicación e interpretación; la eficiencia, eficacia y celeridad de los procedimientos establecidos en el Régimen de Redeterminación; la transparencia y publicidad, y la colaboración entre partes.

Esta medida busca “garantizar una mayor eficiencia y transparencia” en la gestión de la Corte, y están en línea “con el proceso de modernización y reformas que viene llevando adelante en los procedimientos de contrataciones públicas”, según informaron.

Noticias Relacionadas