"La inmensa mayoría de la gente quiere la pena de muerte"

El asesor ecuatoriano se refirió a la polémica en torno al caso del policía que mató a un delincuente cuando escapaba, y reavivó el debate

El asesor del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, salió a opinar sobre el polémico el caso de Luis Chocobar, el policía que mató por la espalda a un delincuente que había apuñalado a un turista, y que fue respaldado por el Gobierno, a través del propio presidente Mauricio Macri.

En declaraciones radiales, el asesor ecuatoriano minimizó el caso y dijo no estar al tanto de la polémica sobre el video en el que el policía dispara al delincuente. El mismo fue difundido en los últimos días, y se observa cómo el ladrón es prácticamente abatido por la espalda, cuando escapaba corriendo a toda prisa. 

"Ningún país del mundo se ha derrumbado porque un policía persiga un delincuente, eso pasa todos los días en todos los países", expresó Durán Barba, y agregó: "Creo que la policía está para detener a los delincuentes y no para abrazarlos. No me interesa el tema”. 

“Hemos medido la angustia de la gente frente al delito, hay mucha gente -mucha- que siente sobre todos los sectores populares que no pueden salir de la casa y que la matan en la esquina. La situación de la seguridad es desesperante", afirmó, haciendo referencia a uno de sus temas fuertes: las encuestas.

Y cerró: “La gente lo que pide es que se reprima brutalmente a los delincuentes. Yo no estoy de acuerdo con eso. Hemos hecho encuestas en Argentina, México, Brasil, Guatemala y Ecuador, y la inmensa mayoría de la gente quiere pena de muerte. Yo no estoy de acuerdo con eso. Pero la gente está desesperada con el delito y no puede estar contenta con que los delincuentes tengan más derechos que los policías”.

Noticias Relacionadas