La Justicia platense le negó la eximición de prisión a Mario Secco

La Justicia Penal de La Plata rechazó ayer un pedido de eximición de prisión presentado por el intendente de Ensenada

La Justicia Penal de La Plata rechazó ayer un pedido de eximición de prisión presentado por el intendente de Ensenada, Mario Secco (FpV), quien fue imputado por los delitos de “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa” luego de ingresar a la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense el 14 de diciembre último reclamando el uso de gases lacrimógenos por parte de las fuerzas policiales para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de un paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

“No pueden callarlo y por eso buscan meterlo preso”, sostuvo el presidente del Frente Grande de la Provincia de Buenos Aires, Enrique Muiñoz, quien indicó, además, que la negativa a la eximición de prisión “es un ataque a la democracia”.

“Ellos que dicen ser los reyes del diálogo, del republicanismo, atacan a uno de los mejores intendentes del país. Es realmente vergonzoso”, dijo.

En ese sentido, Muiñoz cuestionó haberse enterado de la decisión judicial por los medios y que “no se lo hayan informado al abogado” del jefe comunal, Javier Percow.

Noticias Relacionadas