La ley de Bases y el paquete fiscal desembarcan en el Senado

El oficialismo cuenta los votos.

El Senado inicia esta semana el tratamiento de la ley de Bases y el paquete fiscal en comisiones, tras ser aprobado en Diputados. A diferencia de lo que sucedió en la Cámara baja, el oficialismo no tiene el camino allanado para conseguir que se apruebe la norma, por lo que debe desplegar un astuto juego de seducción para abroquelar una mayoría que le permita contrarrestar a los 33 legisladores que componen el bloque kirchnerista sobre 72.

La Libertad Avanza tiene siete senadores y, para la votación en general, contaría con el apoyo de los seis del PRO y de al menos 11 de la Unión Cívica Radical (UCR), de un bloque compuesto por 13.

Otros dos que se desconoce cómo podrían resolver su voto son los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, que responden directamente al gobernador Claudio Vidal.

El dúo que representa a Misiones y responde al gobernador Hugo Passalacqua podría acompañar. El mandatario ya lanzó un guiño para la Casa Rosada y llamó a “no entorpecer el camino del Gobierno”.

Los tres de Unidad Federal (peronismo no kirchnerista) todavía no se manifestaron, mientras que el trío de Cambio Federal se dividiría en dos a favor y uno en contra. De los unibloques, sacarían dos votos positivos.

Por lo que el poroteo, para la votación general en favor del Gobierno, quedaría con 29 escaños casi asegurados y son 10 los votos que aún están en el aire y por los que el Ejecutivo deberá negociar de manera obligatoria.

Noticias Relacionadas