municipios

La municipalidad de Brown brinda acompañamiento ante la falta de respuesta de Edesur

Desde la Oficina de Defensa del Consumidor las autoridades comunales ayudan a mejorar la atención a todos los damnificados por los cortes.

Debido a la masividad de los cortes de luz registrados en diferentes zonas de la región, la municipalidad de Almirante Brown informó que se encuentra acompañando a los vecinos frente a las falencias de Edesur. El apoyo se da a través de la Oficina de Defensa del Consumidor, según informaron fuentes comunales.

Desde las vías de comunicación oficiales detallaron: “Disponemos potenciar la atención, el asesoramiento y la gestión de los reclamos de las vecinas y los vecinos de nuestro distrito frente a las fallas en el suministro eléctrico de la empresa privada Edesur”.

En ese marco, se explicó que “se puede gestionar el reclamo contra la prestadora para que se restablezca el servicio en prioridad, se reintegren los días sin suministro, se reparen los artefactos dañados como consecuencia de los cortes y se otorguen resarcimientos por pérdidas de alimentos o medicación”.

De esta manera, se manifestó que, para proceder a realizar dichos reclamos, los vecinos afectados pueden iniciar los trámites en www.almirantebrown.gov.ar/defensadelconsumidor o enviando un email a [email protected]. Además, se detalló que también se encuentra habilitada de lunes a viernes de 8 a 14 la línea telefónica 5034-6200, internos 211, 212 y 213.

En concreto, para iniciar la queja de manera formal, se debe realizar la denuncia de la falta de suministro ante la empresa privada Edesur y presentar ese número de reclamo en la web del municipio de Almirante Brown o a través del email, donde se debe especificar también el número de cliente, el domicilio afectado y el nombre de la persona titular.

Finalmente, según detallaron desde la comuna, para iniciar un proceso administrativo que derive en un resarcimiento por los días sin servicio o artefactos quemados, los vecinos y vecinas deberán enviar la factura, el DNI, el número de reclamo y especificar la falla a denunciar.

Noticias Relacionadas