La oposición opinó sobre el Indec bonaerense

Kicillof medirá la inflación en Buenos Aires.

El Ejecutivo provincial encabezado por Axel Kicillof firmó un convenio con la Universidad de San Luis para desarrollar un software que medirá automáticamente el índice de precios al consumidor (IPC) en la Provincia, según se oficializó en el Boletín Oficial. Este software recopilará datos de la canasta básica, realizará controles de calidad y almacenará la información para análisis diversos.

Ante esto, los legisladores opositores expusieron sus críticas luego de la decisión del mandatario bonaerense. Marcelo Daletto, senador del bloque UCR - Cambiemos, celebró de una manera un tanto irónica esta idea y a su vez cuestionó la falta de información sobre el gasto público, señaló que no tienen “la misma vocación para informar todos los meses cuánto y cómo gasta el dinero de los contribuyentes en salarios, jubilaciones, obras públicas y otros gastos corrientes”.

Por otro lado, Diego Garciarena, jefe de la bancada radical, criticó al gobernador por crear nuevas estructuras en lugar de mejorar los servicios existentes como educación y salud. “El gobernador quiere hacer sociedades anónimas bonaerenses, quiere hacer RIGI bonaerense, ahora quiere hacer Indec bonaerense. La verdad que lo que debería hacer es administrar lo que tenemos”, afirmó.

Cabe destacar que este dispositivo se actualizará automáticamente para analizar patrones en los datos de precios y disponibilidad de productos. Por otro lado, esto será complementario a los datos del IPC del Indec, el cual abarca 39 aglomerados urbanos y 24 municipios de la región bonaerense.

Noticias Relacionadas