La Provincia avanza con obras para centros educativos

El mandatario bonaerense inauguró el nuevo edificio del Centro de Educación Física (CEF) N°56 “Miguel Sánchez” del barrio Don Orione.

Durante un acto en Almirante Brown, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, inauguró el nuevo edificio del Centro de Educación Física (CEF) N°56 “Miguel Sánchez” del barrio Don Orione, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Mariano Cascallares, y la directora de la institución, Araceli Jiménez.

En ese marco, Kicillof destacó que “este nuevo edificio es el resultado de la lucha de una comunidad educativa que durante muchos años peleó por contar con mejores instalaciones para sus estudiantes”. Además, destacó la necesidad de la presencia del Estado y expresó: “Nos han traído de nuevo a una discusión acerca de si tiene que haber presencia del Estado: no se trata de un debate conceptual, sino de que haya o no más escuelas y docentes que brinden más y mejor educación”.

“El Gobierno nacional tiene que saber que, si piensa usar la motosierra contra este edificio escolar, se va a encontrar con una comunidad dispuesta a defenderlo”, apuntó Kicillof.

Cabe mencionar que las obras llevadas a cabo en el CEF contaron con una inversión de $134 millones lo que permitieron construir la nueva sede que contempla dos plantas, gimnasio, tres canchas, vestuarios, baños y dependencias administrativas. Además, el espacio fue equipado con mesas, sillas, armarios, pizarrones y escritorios en beneficio de una matrícula de 2.200 alumnos y alumnas.

Noticias Relacionadas