La “semana negra” de Cristina Kirchner en la Justicia

La expresidenta Cristina Kirchner cerró la semana tal como la empezó: con las balas de la Justicia silbándole cerca.

Luego de que el lunes tuviera que declarar en Tribunales por el direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez, ayer el juez federal Claudio Bonadio ordenó determinar el valor del departamento donde vive Florencia Kirchner en el barrio porteño de Constitución y el del alquiler de tres unidades del Complejo Madero Center, pertenecientes a la sociedad Los Sauces, de la exjefa de Estado. Además, el magistrado resolvió compartir con su colega Julián Ercolini el embargo de los más de seis millones de dólares que se dispuso sobre los bienes de Florencia.

Bonadio pidió tasar y establecer el valor de alquiler de mercado de tres departamentos inscriptos como propiedad de la sociedad Los Sauces: el 4 L del edificio “Dique” y el 8 y 9 D del edificio “Juana Manso”, desde 2006 hasta el presente.

Así, el juez avanzó con las tasaciones de las propiedades de la sociedad investigada, tras rechazar el jueves un planteo de nulidad de la defensa de Cristina en lo referido a tasaciones ya hechas en Santa Cruz, entre ellas su casa de Río Gallegos.

En la causa se investiga si las propiedades de Los Sauces fueron alquiladas por empresarios sospechados de delitos con la obra pública en el kirchnerismo, como Báez y Cristóbal López, como parte del pago de supuestos “retornos” a la exmandataria.

Por otro lado, ayer trascendió que la expresidenta intentará defender en la Justicia el cobro simultáneo de una asignación especial como exmandataria y de otra como viuda del expresidente Néstor Kirchner, luego de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispusiera el cese del pago de uno de esos beneficios.

Noticias Relacionadas