Las 62 Organizaciones renovaron su conducción

Mientras que Gerónimo “Momo” Venegas fue ratificado como titular del histórico brazo político de la central obrera, se sumó el gremio Soeme, el cual se hará cargo de la Secretaría de Prensa

Las 62 Organizaciones peronistas llevaron a cabo un nuevo plenario nacional, al que identificaron con el nombre de “Lorenzo Mariano Miguel”, en el que fue confirmado Gerónimo Venegas  al frente de la centra sindical. 

En el acto, que reunió a 81 gremios, Tomás Casco, dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), fue designado secretario de Prensa y José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, fue elegido como secretario adjunto.

Casco, en diálogo con este medio, celebró la normalización de las 62 Organizaciones ya que consideró que se trata de “un anhelo de muchos años de los trabajadores”. El flamante secretario de prensa explicó que dichas organizaciones “son el brazo político que tiene que acercar propuestas superadoras al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo e interactuar con el Ministerio de Trabajo para seguir sosteniendo y defendiendo los derechos de los trabajadores”.

“A partir de hoy (por ayer) comenzaremos a plantear las necesidades objetivas del movimiento obrero, pensando no solo en la coyuntura sino también en la Argentina que se viene”, señaló el dirigente del Soeme. En la misma línea, con respecto a la perspectiva a futuro, resaltó que “el mundo está cambiando, entonces necesitamos plantear un modelo superador para resguardar las fuentes de trabajo”.

Un reclamo fundamental

Durante el encuentro, realizado en la sede de la calle Independencia, Gerónimo Venegas realizó un llamado para recuperar la Confederación General del Trabajo, ya que consideró como “un mamarracho” a la actual conducción y opinó que esa organización “fue entregada a la izquierda”. “Tenemos que trabajar por nuestro espacio haciendo respetar al movimiento obrero organizado” aseguró Venegas. “Me voy a romper los huesos en esa patriada”, agregó.

En referencia directa a la CGT, aseguró que “si vamos a la Justicia vamos a ganar, porque el Congreso (de esa central) es trucho, es un mamarracho”. “Vamos a hacer que se convoque un nuevo Congreso y ahí estaremos nosotros”, señaló el dirigente.

En el mismo sentido, Tomás Casco dijo que “muchos de los miembros constitutivos de las 62 Organizaciones, hoy dentro del marco que se eligió, estuvimos en CGT, razón por la cual impugnamos la elección de este triunvirato, nos parece que no puede ser la única voz de los trabajadores en el contexto nacional”.

“Lo impugnamos por la vía administrativa del Ministerio de Trabajo y si no prospera por ese lado, la idea es hacer la presentación correspondiente en la Justicia para impugnar la ilegitimidad y la violación de esos estatutos”, detalló.

Además dijo que lo que se propone es “una nueva elección, un nuevo plenario y la votación de un único secretario general, en el marco de la CGT totalmente unificada”.

Con respecto a la conducción de la central de los trabajadores, el “Momo” Venegas también apeló a los valores históricos del peronismo al indicar que “le entregaron la CGT a la izquierda que nada tiene que ver con las enseñanzas de Perón”. Y en se marco se comprometió a “ser soldado de la causa de Perón y Evita como lo fui toda mi vida”.

Noticias Relacionadas