“Las diferencias no anulan los vínculos, sino que los desafían”

Sileoni recibió a nuevos integrantes del Consejo de Cultura y Educación.

Ayer asumieron los nuevos consejeros integrantes del Consejo General de Cultura y Educación. El acto fue encabezado por el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi.

Allí, Sileoni destacó el trabajo de quienes integran el organismo y afirmó: “Nos enriquecemos con las posturas y los puntos de vista diferentes, son hombres y mujeres que vienen de tradiciones políticas distintas. Las diferencias no anulan los vínculos, las diferencias desafían los vínculos”.

El Consejo General de Cultura y Educación es órgano de participación plural y democrática que cumple la función de asesorar al director General de Cultura y Educación quien, también, es su presidenta o presidente.

Ayer asumieron los diez consejeros que fueron designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados. Dichos consejeros representan al sector docente y a diferentes espacios e instituciones de la Cultura y la Educación, conforme establece la Ley 13.688.

Los integrantes que conforman este órgano son los docentes Graciela Veneciano, Graciela Salvador, Marcelo Zarlenga y Nestor Carasa. También está conformado por los dirigentes Natalia Quintana, Diego Martínez y Diego Di Salvo.

Además, se suma la titular de Suteba de San Andrés de Giles, Mariana Galarza, junto a Silvio Maffeo y Renato Lobos.

Desde su creación, este órgano aporta información y conocimiento a través de su compromiso con la educación, en temas tales como planes y programas de estudio, diseños curriculares, anteproyectos de leyes, estatutos y reglamentos relacionados con el ordenamiento educativo, la administración escolar y la carrera docente, entre otras tareas.

Noticias Relacionadas