Líderes políticos del mundo se solidarizaron con Cristina
Los expresidentes Lula da Silva, Dilma Rousseff, Rafael Correa y el actual mandatario de Bolivia se manifestaron para apoyar a la senadora electa. Asimismo, la Marcha de la Resistencia continuó ayer en Plaza de Mayo
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, calificó ayer de “preocupante” lo que definió como una “cacería” contra la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, procesada por el juez federal Claudio Bonadio, quien pidió su desafuero como senadora y dictó su detención en la causa que investiga el fallido Memorándum con Irán. Asimismo, el exjefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, manifestó públicamente su apoyo a la líder de Unidad Ciudadana.
“Expreso mi solidaridad a la expresidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración sudamericana. Es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esta compañera a quien tanto admiro y estimo”, sostuvo Lula, que permanece en campaña como líder del Partido de los Trabajadores (PT) y que podría ganar las próximas elecciones en el país vecino.
También expresó su solidaridad con la senadora electa la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. “Lamentable la decisión del juez federal Claudio Bonadio de pedir el desafuero de Cristina Kirchner. Una vez más se ponen en evidencia las estrategias imperiales en contra de la Patria Grande. Nuestra solidaridad con nuestra hermana Cristina”, manifestó el mandatario boliviano.
“El mismo libreto”
“La judicialización de la política. El mismo libreto en todos lados: Dilma, Lula, Jorge Glas, Cristina. Y los traidores no pierden la esperanza de que pronto sea yo”, afirmó el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, a través de una publicación en la red social Twitter, en donde además sostuvo que el verdadero “delito” que cometieron los mencionados dirigentes fue “haber dado justicia y dignidad”.
Por su parte, militantes kirchneristas y miembros de espacios sindicalistas continuaban ayer con la Marcha de la Resistencia liderada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. La movilización, que comenzó el pasado jueves y se extendió durante 26 horas, reclamaba por la falta de trabajo y se oponía al pedido de detención de Bonadio contra Fernández de Kirchner.