Los Lanatta y Schillaci se negaron a declarar por la fuga y el tiroteo en Ranchos

 

Los hermanos Cristian (42) y Martín Lanatta (44) y Víctor Schillaci (35) se negaron a declarar por el ataque a balazos que sufrieron dos efectivos de la policía bonaerense en la localidad bonaerense de Ranchos el 31 de diciembre último y los últimos dos recapturados también serán interrogados por la fuga del penal de General Alvear.

Por su parte, Humberto Próspero, abogado de los detenidos, declaró a los medios que él les "aconsejó" que no declaren. "Una vez resuelta la cuestión de la competencia nos vamos a sentar con ellos para seguir", dijo.

Así, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci decidieron tomar la misma decisión que Martín Lanatta, quien también se había negado a declarar por el momento.

Los policías Pengsawath y Yudati fueron heridos a balazos cerca de las 4 del pasado 31 de diciembre, cuando realizaban un control de tránsito en el kilómetro 100 de la ruta provincial 20, en la localidad bonaerense de Ranchos.

Según pudo observarse en las imágenes de una cámara de seguridad instalada en ese tramo de la ruta, los agresores se movilizaban en una camioneta Ford Ranger oscura y, al ser detenidos por los policías para identificarlos, descendieron del vehículo y comenzaron a disparar contra ellos, tras lo cual volvieron a subir y huyeron.

Pengsawath recibió un disparo en el abdomen, en tanto que Yudati sufrió heridas en el tobillo izquierdo y en el pie derecho.


Noticias Relacionadas