Mar del Plata: denuncian presunto maltrato en escuela de Policía Local
Una situación angustiante y por demás violatoria de los derechos a la dignidad, típica práctica de otras épocas en el servicio militar, se habría dado en la ciudad de Mar del Plata, según se desprende del informe que recibió el Defensor del Pueblo de manos de un ex ingresante a la Policía local.
El hombre de 34 años denunció por malos tratos a una persona encargada de la formación de los futuros uniformados. “Siempre quise ser policía desde que terminé la secundaria, pero jamás creí que me cruzaría con este tipo de gente”, dijo al portal Mdq, luego de recibir abusos y presentar la baja al día siguiente en la que no pudo retomar por sentirse muy mal.
Según la denuncia que llegó a manos de Fernando Rizzi –defensor del Pueblo-, un joven de 34 años, relató la situación vivida con un superior indicando que: “ya dentro de la escuela como aspirante a cadete, el oficial NN me pidió que le hiciera el favor de ir a solicitarle cuatro botellas de agua fría al capitán NN que estaba en la guardia. En el camino me lo encuentro a él junto a otros oficiales, me presento diciendo el “parte” y el Sr. NN alude que no me escucha, yo estaría a menos de un metro y me ordena que fuera corriendo hasta el lugar de donde salí y vuelva… Fue lo que hice, y al volver repetí el “parte”, otra vez el Sr. NN dijo que no me escuchó y que fuera corriendo hasta la tranquera y vuelva… en el camino me grita que corra más fuerte. Al volver le repito el parte y me ordena que haga flexiones de brazos a los pies de él. Después me ordenó que me pusiera de pie, le dije otra vez el “parte” y otra vez me ordenó que fuera corriendo a la tranquera que se encontraría a 80 metros”.
“Al volver me ordena nuevamente flexiones de brazos a sus pies y que mientras las hiciera repita el “parte” para el capitán NN. Estando contra el piso y gritando su nombre escuché que uno de sus compañeros le dijo “aflojá”, y ahí fue cuando paró. Al incorporarme me pregunta mi edad, le dije que 34 y me dijo que debería ser el ejemplo y que no era el ejemplo de nada”, continuó relatando.
