Mauricio Macri le pidió la renuncia a Jorge Lemus del Ministerio de Salud

Tras la presentación que el Presidente Mauricio Macri realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde dio a conocer una serie de reformas que forman parte de un proyecto integral para su Gobierno, y a la espera de consensuar con otras formaciones políticas para integrar “un acuerdo nacional”, el jefe de Estado le solicitó anoche la renuncia a su cargo al ministro de Salud, Jorge Lemus.

En medio de la sorpresa que causó el anuncio, trascendió que el funcionario venía siendo criticado fuertemente desde el interior del propio Gabinete nacional por su supuesta “falta de acción” para seguir los lineamientos exigidos por el mandatario nacional.

Según aseguraron desde la Casa Rosada, Lemus será reemplazado por el actual número dos de la cartera, Adolfo Rubinstein, un hombre que proviene de la Unión Cívica Radical (UCR) y que pertenece al riñón del extitular del centenario partido y asesor sin cargo del jefe de Estado, Ernesto Sanz.

El nombre de Rubinstein ya había sonado a principios de año como posible reemplazante de Lemus, cuando el saliente ministro se encontraba en la cuerda floja en su cargo por la denuncia que había realizado la oposición por presunta subejecución de programas, como los destinados a evitar la propagación del dengue y el zika en suelo nacional.

Lemus venía acompañando a Macri desde su gestión en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y cosechaba una larga y fructífera relación personal, por lo que su salida del gobierno se hace de una forma considerada “elegante”.

Vale recordar que Lemus fue el médico que, en la fiesta de casamiento de Mauricio Macri con Juliana Awada, le salvó la vida al Presidente cuando extrajo el bigote postizo que este se había tragado, y el cual le impedía respirar, en medio de una imitación que estaba haciendo del líder de Queen, Freddie Mercury.

Noticias Relacionadas