Miente, miente que algo quedará...

“Miente, miente que algo quedará…” Esa fue la famosa frase con la que el ministro de Gobierno de la Alemania nazi, Joseph Goebbels, elaboró su estrategia propagandística. El funcionario de Adolf Hitler consideraba que un modelo comunicacional afianzado en la repetición sistemática transformaría la mentira en realidad, por convertirse -en términos semióticos- en un “verosímil” creíble. 

Es que todo lo que se repite a la larga parece verdad y salvando las diferencias entre aquel Gobierno de Alemania Nazi, el Gobierno K tiene acá un punto en común. Es que el relato del Gobierno se sostiene a fuerza de operaciones que falsean los hechos y fomentan una memoria acorde con sus necesidades. La estrategia comunicacional está en querer hacer creer una realidad que no es e insistir sobre ella para que parezca realidad. Para ello utilizan el Fútbol Para Todos, las cadenas nacionales, manejan las cifras del INDEC y a través de estos canales instalan sus ideas e insisten hasta el cansancio con una impunidad increíble.  

En este marco y siguiendo con la cadena de mentiras, el ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró: "Estamos muy acostumbrados a que en este país haya racismo con los pobres. Se habla de los negros, que reflejan a los pobres, en un país que es tan pluralista con las razas. Esa la tilinguería y el pensamiento aristocrático, que tiene fuerte desprecio por la gente que no tuvo esas oportunidades", consignó excluyendo de culpas al actual gobierno a pesar de llevar más de diez años al frnete del país.

En tanto que, refiriéndose a los tantísimos informes sobre las "las trampas" que el gobierno de Cristina Kirchner hace para la relectura de los datos económicos y sociales de la última década

el ministro de Economía, además, consideró que "a alguna gente le da bronca que los trabajadores ganen bien, tengan paritarias, que tengan derechos y que se vayan de vacaciones". Advirtió que "todos sabemos lo que ha crecido la Argentina en estos diez años", en respuesta cargada de mentira a los que expusieron que los datos difundidos por el Indec eran un invento.

"Hemos avanzado mucho desde aquel 2001 y por más que traten en el marco de una campaña electoral despiadada, generar desánimo, sabemos cómo ha mejorado la condición social , se ha hecho en diez años lo que Europa dice que le va a llevar un siglo como es bajar la tasa de desempleo del 25% a 7%", concluyó.