Milei: “Hoy podríamos ganar en primera vuelta”

El Presidente mantuvo un encuentro con el periodista derechista Ben Shapiro.

Durante su gira en EE. UU., el presidente Javier Milei fue entrevistado por el periodista estadounidense derechista Ben Shapiro. En el reportaje, el mandatario aseguró que, de repetirse un escenario electoral en la actualidad, podría ganar “en primera vuelta”.

“Si fuéramos a una segunda vuelta como la que tuvimos el año pasado, ganaríamos 58 a 42, pero es importante que, de esos 58 puntos, nos votarían de manera segura un 48% en la primera vuelta”, consideró Milei ante Shapiro y aseguró que se daría ese resultado “aún con el voto duro”, ya que “la persona con más intención de voto luego de nosotros es Cristina Kirchner con 20%”.

Asimismo, el jefe de Estado hizo hincapié en su popularidad y aseveró que frente a “semejante ajuste, ¿cómo puede ser que haya aumentado mi popularidad, mi intención de voto?”, analizó y le dio relevancia a lo que llama “batalla cultural” que según su punto de vista “está dando resultados”.

En la entrevista, se refirió al proyecto de Ley Ómnibus y aclaró que en un posible escenario donde el Congreso no la apruebe “pienso enviarlas en 2025 a partir de una mejor composición” y concluyó: “No solo voy a terminar de completar las 1000 reformas que ya envié, sino para mandar las 3000 que tengo pendiente”.

Noticias Relacionadas