Millonaria deuda pone en jaque suministro a comedores escolares

Los comedores escolares de la provincia de Buenos Aires, donde se alimentan  millones de chicos, continúan en una crítica situación, con menúes de emergencia y con los proveedores en alerta, ya que acumulan una deuda de más de 750 millones de pesos.

En este contexto, las empresas que prestan servicio en los comedores escolares pedirán una actualización automática del precio de las raciones debido a la preocupante inflación. 

El titular de la Asociación Bonaerense de prestadores de servicio a comedores escolares, Héctor Acevedo, en diálogo con Hoy, adelantó que “si el gobierno bonaerense no cumple la promesa de pago de marzo entre el 20 y 24 de abril, y de octubre, noviembre y diciembre, en mayo, se va a tener que suspender el suministro. Las empresas ya no tienen respaldo para continuar si no nos pagan la deuda”.

Acevedo explicó que al duplicar el valor de la ración por almuerzo de 6,30 pesos a 12,60 pesos, (un aumento insuficiente ya que lleva tres años de congelamiento)  provocará que desde los comedores pidan más mercadería y los prestadores de alimentos no van a tener capacidad de abastecimiento por la deuda acumulada. 

Hoy habrá una reunión clave en el Ministerio de Desarrollo Social donde los prestadores de servicio a comedores escolares detallarán las dificultades que sufren.  “Nosotros queremos que tengan en cuenta los números con respecto a la inflación y se actualicen, espero que en el segundo semestre como ellos dicen se solucione el problema del aumento constante de precios”, dijo Acevedo.

Noticias Relacionadas