Organismos de DD HH cuestionaron el vaciamiento de sus espacios

"Este gobierno quiere borrar la memoria en todo sentido", aseveró Blanca "Nenina" Lezcano, referente histórica de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos.

En la ciudad de Salta se desarrollaron dos homenajes en memoria de los militantes asesinados el 6 de julio de 1976 a un costado de la ruta nacional 34, a la altura del paraje Palomitas, y ambos presentaron un tono crítico contra la administración nacional que encabeza Javier Milei.

Por la mañana, en el Monolito que recuerda a los mártires en el Parque San Martín, las organizaciones que integran la Mesa de Derechos Humanos de Salta plantearon que las políticas nacionales actualmente en ejecución pretenden desarticular en su totalidad la trama de organismos del Estado que investigan qué pasó con las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar.

"Este gobierno quiere borrar la memoria en todo sentido", aseveró Blanca "Nenina" Lezcano, referente histórica de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos. "Van por la memoria reciente de todo lo que fue el terrorismo de Estado", dijo en diálogo con Salta/12, minutos antes de iniciar el acto programado alrededor del Monolito que recuerda a las víctimas, ubicado sobre un sector del Parque San Martín cercano a la estación del Teleférico en la ciudad de Salta.

Lezcano alertó sobre las actuales políticas libertarias que pretenden "liberar a los genocidas que están presos por crímenes de lesa humanidad, cerrar las instituciones en las provincias que tienen que ver con la memoria y la verdad, y sobre todo quieren desarticular el Banco Nacional de Datos Genéticos", enumeró. "En estos momentos, Nación busca la destrucción total de la soberanía con la quinta flota norteamericana apostada cerca de nuestras costas, a lo que suma la entrega de los recursos naturales como los mineros", insistió.

Noticias Relacionadas