Pablo Moyano ratificó marcha hacia la Corte el 1° de febrero

Uno de los conductores de la CGT repudió la “persecución macrista” e instó a movilizarse para que “haya una justicia en serio en el país”.

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, ratificó la decisión de marchar el 1° de febrero próximo hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación junto a otras centrales obreras, gremios, movimientos sociales y partidos políticos. Será con el objetivo de alzar “un grito para que haya justicia en serio en el país”, y repudió “la persecución macrista”.

En ese sentido, aseguró que “no importa quién o quiénes convocan, sino para qué, porque nadie quiere echar a los jueces de la Corte ni incendiarla, sino que haya justicia en serio en el país”.

Además, el dirigente gremial repudió los dichos antisindicales expresados por el exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, en una reunión en 2017 de la llamada “mesa judicial” bonaerense donde se lo escucha admitir su deseo de tener una “Gestapo” para terminar con los gremios.

“Ya no puede ser que el máximo tribunal se tome dos décadas para emitir un fallo. Si gobernara el PRO, ello ocurriría en dos o tres días. La Corte ya sabe cómo perseguía a políticos y sindicalistas, al igual que a dirigentes sociales”, dijo y agregó: “Tengo autoridad suficiente para participar en esa marcha de forma personal como ciudadano”.

El cotitular de la central obrera y adjunto del gremio camionero señaló también que “esa autoridad surge del hecho de ser uno de los dirigentes más perseguidos” por la gestión de Cambiemos. Además, aseveró que la del 1° de febrero será “una movilización muy importante para decirles a los integrantes de la Corte que hagan de una vez justicia para el pueblo y no solo para los empresarios, los dirigentes de la derecha o los políticos afines a quienes nunca investigan”.

“Debe hacerse justicia y que no ocurra lo mismo que con la causa del espionaje, que fue sacada de la Provincia para enviarla a Comodoro PRO, donde hay todo un sistema armado con jueces y fiscales, para luego plancharla. Por eso hay que marchar y continuar instalando todas esas denuncias. No puede quedar en el olvido. Muy grave fue lo que intentó armar Macri. Ahora están todos escondidos”, señaló.

Noticias Relacionadas