Pérez Esquivel sería trasladado desde Mar del Plata a CABA

El Nobel de la Paz de 1980 se recupera favorablemente.

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), será trasladado desde Mar del Plata a la Ciudad de Buenos Aires para ser atendido allí tras sufrir en estos últimos días un ACV isquémico en su quinta de Chapadmalal.

El traslado fue confirmado por Leonardo Pérez Esquivel, hijo del histórico dirigente del movimiento de derechos humanos, quien indicó: “A nosotros no nos entregaron el parte médico, pero verbalmente nos dijeron que lo que tuvo mi padre fue un ACV leve; está en un proceso de evolución favorable con controles y en las próximas horas le darán el alta médica y será trasladado a Buenos Aires”.

El laureado con el Nobel sufrió el domingo una descompensación mientras estaba en la ciudad balnearia de Chapadmalal y, tras ser internado en el Hospital Privado de la Comunidad ubicado en Mar del Plata, permanecía “estable y de buen estado anímico”.

En ese nosocomio se le dispuso una serie de estudios para determinar qué afección sufrió, tras descompensarse en la vivienda en la que se encontraba junto a familiares donde compartió la fiesta de fin de año.

Allí se le practicó una tomografía y otros estudios médicos para determinar que se había tratado de un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Luego de pasar dos días en observación, el hospital informó que sufrió “un accidente cerebrovascular isquémico” y que el paciente se encontraba “clínicamente estable, lúcido y con muy buena evolución de su cuadro”, tendencia que fue ratificada en el parte de ayer que lleva la firma de la doctora María Eugenia González (directora interina del nosocomio), en donde se indicó que evolucionó de manera “muy favorable” a la espera “de una pronta alta hospitalaria para continuar su recuperación en forma ambulatoria”.

La salud del Nobel de la Paz de 1980 no pasó desapercibida en el Vaticano, en donde el Papa Francisco envió a través del obispo de Mar del Plata un mensaje de su puño y letra en el que prometió su oración y su acompañamiento a Pérez Esquivel.

“Querido hermano: monseñor Mestre me avisó de tu problema de salud. Por medio de estas líneas te aseguro mi cercanía y mi oración por tu pronto restablecimiento. Saludos a tu esposa. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente”, fue el escueto mensaje del Sumo Pontífice desde Roma.

Otra de las personalidades que enviaron su apoyo, esta vez a través de su cuenta de Twitter, fue el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien le deseó una “pronta recuperación”.

Noticias Relacionadas