Piden que las pymes afectadas por la crisis sean llamadas al diálogo

Las pymes industriales han sido uno de los sectores que más han sufrido las políticas económicas del Gobierno nacional y los altos números de desempleo son un fiel reflejo de esto. En este marco y al advertir la situación, el Presidente Mauricio Macri llamó al diálogo a los referentes del rubro para encarar las reformas pendientes. El presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (Cappitel), Eugenio Hadges, pidió al Gobierno que “en el llamado al diálogo se incluya a las pymes afectadas por la política económica actual”.

Hadges solicitó a los legisladores que “se avance en los proyectos presentados por los empresarios pymes ante el Congreso en las reuniones previas a las elecciones legislativas. Necesitamos que los legisladores actuales y los que asuman en diciembre próximo se comprometan a debatir y tratar proyectos que realmente beneficien a la actividad productiva y que permitan modificar la situación crítica de la industria”.

“Es urgente el tratamiento de leyes y proyectos”

Más de 300 referentes de la industria se reunieron a mediados de octubre con la Comisión de Industria en el Congreso Nacional, donde presentaron una serie de proyectos y plantearon las principales problemáticas del sector. Solicitaron la derogación de un decreto que habilita la importación de bienes de capital usado; la implementación de una tregua impositiva por 365 días para acceder a moratorias pagables, suspendiendo embargos y ejecuciones; la aplicación de la Ley de “Compre argentino” mientras se debate una ley nueva y la apertura urgente del debate sobre la reforma impositiva y de juicios laborales, entre otros temas. “Es urgente el tratamiento de leyes y proyectos que permitan activar la producción nacional”, afirmó el titular de Cappitel y advirtió que “no se puede contemplar el debate de ninguno de estos temas sin que participe el sector pyme”.

Noticias Relacionadas