Pilar: el municipio echó a un locutor por no ayudar con ciertos pedidos

Julio Ferrari es sinónimo de locución en actos públicos dentro del Municipio de Pilar. Hace más de diez años que está encargado de las presentaciones oficiales del intendente Humberto Zúccaro hasta la co-conducción de las tradicionales fiestas patronales.

Pero en estas horas Ferrari fue notificado formalmente de su despido, algo que venía esperando desde hace unos seis meses antes cuando el trato hacia él comenzó, según sus propias palabras, a “hacerse cada vez más frío”.

Según Ferrari, lo que cambió desde entonces fue su negativa a participar activamente del aparato electoral del Municipio para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.

El locutor le dijo en una nota a El Diario de Pilar que ese día sus superiores le indicaron que debía manejar un auto para trasladar gente hacia los centros de votación. “Yo me negué. No me parece correcto que si me ponen de traje atrás de un micrófono para presentar a la figura más importante del Municipio, como es el intendente, después me manden a manejar un auto”.

Esa noche, de todos modos, se presentó al bunker del Frente Renovador zuccarista, en Tucumán y Belgrano, para animar el acto triunfal, tal como estaba estipulado. “Pero me dijeron que me fuera, que ya había otros locutores contratados para eso”.

Esta semana pasó por el Municipio para saber cuál sería su destino y le comunicaron que “había sido cesanteado por una reestructuración”.

A la vez, desde la Comuna negaron que el despido haya tenido motivaciones políticas. Al contrario, señalaron reiteradas ausencias de Ferrari a cumplir sus funciones como el motivo de la desvinculación.