Polémica por la designación de un alfil de Falbo en la Policía Judicial

La intención de que Lorena Paola Di Rocco ocupe el cargo de Jefa de la Policía Judicial Bonaerense, despertó desde hace días la preocupación y el descontento de diferentes organizaciones sociales y organismos de derechos humanos. Y es que se trata de una mujer que en diciembre del año pasado denunció a dos personas del mismo sexo que se estaban besando en Parque Saavedra, en una clara y explícita muestra de su homofobia.

En la denuncia, Di Rocco cuenta con propias palabras lo que para ella resultó ser un “horror a plena luz del día”. Un joven de 17 años mantenía una afectuosa relación consentida con un hombre de más de 30, lo que le pareció ofensivo.

Vale aclarar, que esa inentendible denuncia para los tiempos que corren, fue de todas maneras desestimada por la Justicia bonaerense, alegando los distintos avances en relación a los derechos de las parejas homosexuales de los últimos años.

La favorita de Falbo

Di Rocco es la predilecta de la procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo, para ocupar el cargo de directora del cuerpo de Policía Judicial y, a pesar de que la fuerza aún no está vigente, Di Rocco sumó otra denuncia, en este caso por parte de una organización que defiende los derechos laborales y civiles de las personas transgénero (travestis).

Para colmo, Di Rocco está sindicada como una de las tantas funcionarias que accedió al cargo de directora “a dedo”, esquivando la transparencia del concurso público, tal y como indica la normativa. De hecho, también quedó sindicado como responsable de esta maniobra León Carlos Arslanián, quien preside el jurado encargado de designar, justamente, a la conducción del mencionado cuerpo policial.

Noticias Relacionadas