Por las Fiestas, reforzarán la seguridad en La Plata y el conurbano

La Policía Bonaerense decidió incrementar el número de efectivos en los días previos a las fiestas de fin de año con nuevos operativos en el conurbano y el interior de la provincia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ordenó el despliegue de un operativo de seguridad y prevención que contará con el refuerzo de casi 7000 efectivos de la Polícia. La iniciativa busca garantizar el óptimo desarrollo de las actividades durante las Fiestas y responder ante un eventual escenario de conflicto. 

De esta forma, a los 1700 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se le sumarán alrededor de 5000 de las cuatro fuerzas federales, según informaron desde el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo. Los mismos llevarán a cabo operaciones preventivas en el conurbano, en la Costa Atlántica y en centros urbanos del interior bonaerense.

Los operativos con mayor presencia policial se desplegarán en el sur, en el oeste del Gran Buenos Aires y en la ciudad de La Plata y alrededores. En los procedimientos participará personal de cada una de las Jefaturas Departamentales de la zona, el cuerpo de Infantería y caballería y oficiales de la Superintendencia de Seguridad Vial, entre otros. 

Noticias Relacionadas