Procrear, fase 3

El Estado nacional prestará lo equivalente al costo de edificación de una vivienda de hasta 65 metros cuadrados a precios de mercado.

El Gobierno nacional ultima detalles para abrir la inscripción a la última etapa de la tercera edición de los préstamos Procrear, que en esta ocasión incluye el lanzamiento de créditos hipotecarios destinados a la construcción, con un tope de 65 metros cuadrados.

A la inscripción para acceder a créditos personales destinados a refacciones, mejoramientos sustentables y arreglos menores que hay hasta el momento, se agregan desde hoy partidas para financiar la conexión a la red de gas natural y créditos hipotecarios para construcción.

A través de la Anses, el Estado nacional prestará lo equivalente al costo de edificación de una vivienda de hasta 65 metros cuadrados a precios de mercado, con materiales y mano de obra, lo cual oscilaría en algo más de 3 millones de pesos.

De esta forma, se podrá construir por encima de esa superficie solo si hay ahorros demostrados para ha­cerlo, con el fin de evitar inconvenientes de ediciones anteriores, cuando el dinero no alcanzaba por construir por encima de la superficie autorizada.

Noticias Relacionadas