“Produce satisfacción que con gobiernos peronistas tengamos que discutir el impuesto a las Ganancias”

Raquel “Kelly” Olmos habló del trabajo informal.

En diálogo con la prensa, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, aseguró ayer que sigue estando vigente la meta de que el porcentaje de la inflación sea del 30% durante el primer semestre del año, y además dio detalles sobre las diferentes negociaciones paritarias que se vienen llevando a cabo.

La mujer remarcó que, “pese al impacto difícil con el número de enero, la meta de inflación para el primer semestre sigue siendo la misma”. En ese marco, la funcionaria detalló que, si bien “ese es el parámetro” establecido en cada reunión paritaria, “los sectores pueden buscar algún punto adicional de recomposición”.

En tanto, en esa línea, Olmos aseveró que las negociaciones que se vienen dando son “muy vigorosas y no requieren de intervenciones adicionales o externas”.

Por otro lado, sobre la situación de los trabajadores informales, la ministra señaló que “para ese sector tenemos una cantidad de instrumentos de política social”, que se delinearon al entender que son quienes “tienen muchas más dificultades para negociar ingresos”.

En ese marco, manifestó que en los programas Potenciar Trabajo “hay 1.200.000 beneficiarios que no se correlacionan con el nivel actual de empleo ni de desocupación, sino con la informalidad. Por eso se entregan herramientas reconociendo que se trata de un complemento para mejorar los ingresos de un sector informal que es trabajador y no está desocupado”, agregó.

Para finalizar, la titular de la cartera laboral se refirió al acuerdo paritario al que se llegó con los docentes nacionales al cierre de la semana pasada, y expresó: “Me produce satisfacción que con los gobiernos peronistas tengamos que discutir el impuesto a las Ganancias, y cuando hay gobiernos neoliberales tenemos que discutir para no perder puestos de trabajo”.

Vale recordar que, tal como consignó este diario, el Ejecutivo logró sellar un aumento del 33,5% con los representantes de los gremios que representan a los docentes de todo el país. En tanto, dicho monto se aplicará en un primer tramo que será del 17,5% en el mes de marzo y continuará con un 8% en mayo y julio.

Miembros de Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET fueron quienes se reunieron con las autoridades nacionales y lograron dicho entendimiento.

Noticias Relacionadas