Provincia confirmó aumentos para la Policía Bonaerense

Incrementaron el sueldo y los adicionales.

El gobierno bonaerense aumentó los adicionales que cobran los efectivos de la Policía bonaerense, que se sumará a la mejora salarial del 7,5 % que rige para todos los empleados estatales. El “gesto” de la administración provincial de Axel Kicillof se da para evitar posibles rebeliones por parte de los uniformados, como la que atravesó la provincia de Misiones durante los últimos días y que podía ramificarse al resto del país.

Tras confirmar un aumento del 7,5 % para los sueldos básicos de los policías y el incremento del suplemento para el uniforme, que pasó de $17.000 a $35.000, desde calle 6 anunciaron que van a duplicar el pago de las horas de Compensación de Recargo de Servicio (Cores) y Policía Adicional (Polad), que perciben los uniformados al quedarse en sus puestos de vigilancia luego de las 12 horas obligatorias.

“Desde junio la hora Cores pasará de $600 a $1.200 para todos los servicios y llegará a $1.800 en el caso de las horas destinadas al personal de los escalafones Comando y General abocado a las tareas de patrullaje en 34 distritos del Gran Buenos Aires”, indica el esquema de aumentos dispuestos por el gobierno bonaerense.

En los escalafones Comando y General, se desempeñan la mayoría de los 95.000 efectivos de la policía bonaerense y están asignados a funciones en las Superintendencias de Fuerzas de Operaciones Especiales y Cuerpos y de Comandos de Patrullas.

Noticias Relacionadas