Provincias alertan por el estado de abandono de rutas nacionales
Se trata de rutas ubicadas en Río Negro y Neuquén.
En el marco del fuerte ajuste y la “obra pública cero” impulsada por la gestión libertaria, dos provincias solicitaron al Gobierno que se haga cargo del estado de abandono de rutas nacionales ubicadas en Río Negro y Neuquén.
Se trata del pedido de los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Rolando Figueroa, quienes formalizaron el reclamo ante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) por la situación que aqueja a las autovías de estratégica importancia por su conexión a Vaca Muerta y el paso con Chile.
“El estado de abandono en el que se encuentran estas carreteras está generando graves consecuencias, tanto en términos humanos como económicos”, afirmaron en un comunicado, mientras que desde la administración rionegrina aseguraron que el deterioro de las vías provocó varios accidentes de tránsito con un alto número de víctimas fatales.
A raíz de esto, ambos mandatarios solicitaron medidas “inmediatas” al titular del organismo, Raúl Bértola, y agregaron que las rutas 22, 151, 231 y 242 son “vitales para el desarrollo económico, industrial, turístico y social de la región del Comahue, así como para la integración de ambas provincias”.
“La información siniestral de los últimos años es elocuente y nos interpela a tomar acción para reducir la tasa de siniestros. Son más de 20 personas las que pierden la vida año a año en la ruta nacional N°22 en el trayecto que ocupa la provincia de Río Negro, y 41 en la provincia del Neuquén”, concluyeron.